Maravatío, Michoacán

Un hombre murió de forma instantánea al manipular pirotecnia en el colonia Buenavista, dentro de las fiestas patronales de la Virgen de la Salud.

Los hechos se registraron la tarde de hoy, cuándo la víctima identificada como Claudio V., de 45 años, vecino de la colonia, se encontraba lanzando cohetones a fuera templo de la Virgen de la Salud.

En un determinado el hombre tomó varios cohetes con su mano para sostenerlos sobre su costado izquierdo, al tiempo que prendía los cohetes de uno en uno.

Si embargo, una de las chispas cayó sobre el montón de cohetes que sostenía y explotaron. Familiares y vecinos acudieron al sitio y solucitaron el apoyo del número de energencia.

Al lugar llegaron paramédicos de Proteccion Civil de Maravatío que, al tratar de auxiliar al herido, confirmaron su muerte por la gravedad de las heridas sufridas, por lo que la policía aseguró la zona.

Elementos de la Unidad de Atencion Inmediata de la Fiscalía de Michoacán iniciaron las investigaciones correspondiente en relación a la muerte de Claudio, quien prentaba una herida en el costado izquierdo con exposición de víseras y heridas severas en el brazo del mismo lado, producto de la explosión de pirotenia. El cuerpo fue enviado al Semefo local.