Morelia, Michoacán

A partir del 31 de julio, los docentes de Michoacán recibirán el aumento salarial anunciado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Así lo expuso Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación en Michoacán, quien aseguró, en la segunda quincena de julio se pagará junto con la primera quincena de agosto.

“A partir de la siguiente quincena se podrá pagar el retroactivo y el incremento salarial”.

Destacó que este es el primer año de la administración que viene un incremento salarial con retroactivo, por lo que hay algunos asuntos técnicos que se tuvieron qué resolver, pero finalmente es un tema de justicia laboral del gobierno federal y estatal.

Gaby Molina subrayó que este aumento se da para los 72 mil trabajadores de la educación, tanto federales como estatales.

“Recordar que estamos trabajando para que maestros y maestras, así como trabajadores de la educación estatales y federales tengan los mismos beneficios”.

La secretaria de Educación enfatizó que el aumento salarial varía de acuerdo a variables como la antigüedad, sin embargo, es de aproximadamente nueve por ciento y se desdobla en salario y prestaciones.