Una maestra de Aguascalientes denunció que es víctima de acoso escolar por parte de una alumna y la madre de esta.
La profesora comentó que las agresiones por parte de la alumna y su novio comenzaron luego de difundir un video de la profesora donde se le ve bailando, con un mensaje tergiversado al mencionar que estaba ‘perreando’.
“Yo jamás había pasado por nada negativo hasta que llegue a este secundaria […] alguien descargo un video mío en el que yo hago esto (baila) […] tiene algo de malo que yo haga esto? […] “Lo malo es que alguien descargó el video y lo compartió, diciendo ‘la maestra de tecnología perreando’, no estoy perreando, no estoy desnuda, no estoy en la calle […] estoy en mi casa”, expuso frente al alumnado para frenar la situación.
La publicación provocó burlas y acoso por parte de alumnos, por lo que la profesora reportó a los alumnos ante los directivos, lo que aumentó el acoso.
Afirmó que los señalados aceptaron haber difundido el video con ese mensaje; pero a raíz de levantar la voz, desde el mes de septiembre de 2024 ha sido víctima de acoso y amenazas por parte de la niña y su madre.
«fueron 4 meses difíciles para mí, 4 meses en los que yo tuve que cambiar, de irme en taxi para moverme a la escuela, de que hay alumnos que me acompañan a la entrada de la escuela para checar que no vaya a ser víctima de ningún daño”, comentó.
Ante la nula acción de los directivos de la escuela, denunció a través de redes sociales la situación para exigir que el bullying se detenga.
Afirmó que, entre más pide ayuda en dirección de la secundaria, las agresiones de la menor y su madre se intensifican, pese a que no ha mantenido ninguna reunión para aclarar los sucesos y los motivos por el que fue reportada en dos ocasiones.
Fuente: Vanguardia