El principal sospechoso fue detenido por las autoridades.
Iztel Díaz González, jovén de 23 años que fue reportada como desaparecida el pasado 7 de octubre, fue encontrada sin vida en una cisterna de una vivienda ubicada en el municipio de Tepetlixpa, Estado de México.
De acuerdo con los informes, el hallazgo se llevó a cabo el pasado jueves en un operativo por parte de elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal, así como autoridades locales y personal de búsqueda de personas desaparecidas, quienes realizaron un cateo en el domicilio.
Tras el operativo, fue detenido José “N” de 22 años, jovén que residía en el inmueble y amigo de Itzel, quien es el principal sospechoso del asesinato debido a que presuntamente fue la última persona que vió la chica antes de su desapareción.
Posteriormente, tanto él como el cuerpo de Itzel fueron trasladados a la Fiscalía especializada en violencia de género, ubicado en el municipio de Amecameca.
Este caso ha causado indignación entre los pobladores, quienes culparon a las autoridades por no actuar a tiempo. Después del hallazgo, un grupo de personas protestaron frente a la casa del alcalde Ricardo Valencia y al Palacio Municipal, donde realizaron varios destrozos
Iztel salió de su domicilio el pasado martes para ir a cenar con José “N”, momento del cuál fue la última vez que sus familiares la vieron con vida.
Al no tener ninguna respuesta de ella, la madre de la joven fue a la Fiscalía General de Justicia para notificar lo ocurrido y emitir un boletín de búsqueda. Tras las labores de búsqueda, las autoridades lograron localizarla gracias a que obtuvieron la localización de su celular.
Fuente: El Universal