Morelia, Michoacán
El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, señaló que en lo que va de la temporada de lluvias han caído 31 árboles.
Expuso que esta cifra se considera con una tendencia a la baja, respecto de años anteriores.
Asimismo, se califica como acotada respecto de las precipitaciones pluviales observadas este año, cuando se tuvieron 40 días de lluvias prácticamente ininterrumpidas entre los meses de mayo y junio.
Los ejemplares derribados se han identificado en diversos puntos del municipio, como consecuencia de las lluvias, la actividad eléctrica y el reblandecimiento del suelo por la acumulación de humedad.
Netzahualcóyotl Vázquez refirió que esta cifra se ha materializado por la adopción de medidas como la poda sanitaria, para erradicar el heno motita y el muérdago, y las podas preventivas, para reducir el peso excesivo del ramaje y las partes secas de los árboles.
Alumbrado público, sin daños
En relación con el estado del alumbrado público, esta temporada de lluvias, Vázquez Vargas mencionó que no se han reportado daños a circuitos, luminarias y postes.
Únicamente se tuvieron desperfectos en un circuito en el libramiento, en las inmediaciones de la colonia El Realito, que ya se reparó.
Lluvias, inundaciones, encharcamientos severos, accidentes viales, robos y vandalismo son factores que inciden en la generación de desperfectos en el alumbrado público, a los que este año se han sumado apagones en el servicio de electricidad.