Liam Lawson deja Red Bull tras un bajo rendimiento. Yuki Tsunoda lo reemplaza en la escudería para el GP de Japón 2025.
Medios deportivos especializados en automovilismo apuntan que en las próximas horas Red Bull Racing hará oficial la salida de Liam Lawson como piloto titular, dando paso a Yuki Tsunoda para ocupar su asiento en la escudería de la bebida energizante, según los últimos informes.
Esta decisión llega tras solo dos carreras disputadas en la temporada 2025 de la Fórmula 1, en las que Lawson ha tenido un rendimiento deplorable sin sumar puntos, así como el haber sufrido descalificaciones.
Lawson para esta temporada de Fórmula 1 fue el quien relevó al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien tras cuatro años con Red Bull, la escudería dio por terminada su relación.
Para ser compañero de Max Verstappen, tricampeón mundial consecutivo, llegó el neozelandés, apodado por algunos de forma burlesca como “Liam Slowson” (Liam Lentoson), pero, no logró adaptarse a la monoplaza diseñada para maximizar el desempeño de su compañero.
Sus dificultades para obtener resultados competitivos en un auto con características pensadas en el cuarto campeón mundial llevaron a la directiva del equipo a tomar medidas drásticas de manera inmediata.
A pesar de su salida de Red Bull, Lawson no quedará fuera de la Fórmula 1. Según reportes, será reasignado como piloto de Racing Bulls (el equipo inferior), evitando así que el argentino Franco Colapinto ocupe ese asiento, como se había especulado en los últimos días.
Por su parte, Yuki Tsunoda, quien ha sido parte de la academia de Red Bull y había expresado públicamente su deseo de tomar el segundo volante del RB21 tras la salida de Sergio Pérez, finalmente verá cumplido su objetivo.
La llegada del japonés a la escudería se da justo a tiempo para el Gran Premio de Japón 2025, donde correrá como local en el trazado de Suzuka.