La violencia en Michoacán preocupa tras el asesinato del líder citricultor Bernardo Bravo; actores políticos emiten pronunciamientos
Morelia, Michoacán.- La violencia no puede seguir dominando a nuestro país, expresó el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, tras el asesinato del productor citricultor, Bernardo Bravo Manríquez.
En consecuencia, el alcalde moreliano condenó el homicidio del líder limonero del Valle de Apatzingán, a través de sus redes sociales:
“La violencia no puede seguir dominando a nuestro país. Mi solidaridad con la familia de Bernardo Bravo, líder limonero de la región de tierra caliente.”
Otros actores políticos se han pronunciado
La de Alfonso Martínez, también se suma a otras posturas publicadas por actores políticos, entre ellos el presidente en Michoacán del PRI, Guillermo Valencia Reyes, quien incluso, ha solicitado se suspenda la sesión solemne del Congreso del Estado de Michoacán que se realiza en Apatzingán.
“Los ideales de José María Morelos han sido sepultados justamente donde se firmó la Constitución de 1814. ¡No tenemos nada que conmemorar!. Todo aquel que levanta la voz contra la delincuencia organizada corre el riesgo de perder la vida en cualquier momento.”
Asimismo, el presidente en Michoacán de Movimiento Ciudadano, Víctor Manríquez, expuso:
“No podemos permitir que se siga normalizando la violencia en Michoacán ni que se silencie a quienes alzan la voz por su gente, la gente demanda paz y se debe garantizar la seguridad de las y los ciudadanos en Michoacán y el país.”
¿Quién fue Bernardo Bravo?
Bernardo Bravo Manríquez, fue el presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), así como representante y líder de varias organizaciones de productores de limón en el Tianguis Limonero de la región.
Su cuerpo sin vida y con señales de tortura fue localizado la mañana de este lunes al interior de su vehículo, en la carretera Apatzingán-Presa del Rosario.