Morelia, Michoacán
Nuestro mensaje siempre será el mismo, a favor de la paz y de la construcción de puentes y vinculaciones que brinden un entorno seguro a nuestro pueblo, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Ello, luego de la declaración que hiciera sobre la posibilidad de acercamiento entre la Iglesia Católica y grupos de la criminalidad occidental, para buscar la creación de paz, especialmente en las zonas más álgidas del estado y el país.
Afirmó que “como Iglesia estamos dispuestos a colaborar con lo que nos corresponde”.
Más aún, precisó que también está en la disposición de escuchar experiencias que han dado frutos positivos, sin que ello signifique que carece de una reflexión propia.
Carlos Garfias llamó a las autoridades de los distintos órdenes y niveles de gobierno, para generar condiciones de paz para la población.
Desde la Iglesia Católica, destacó diferentes esfuerzos para lograr este objetivo, como los comités municipales para la construcción de la paz y la reconciliación, y talleres para la construcción de la paz y la reconciliación, en la Universidad Pontificia de México, proyecto de la provincia de Michoacán, acompañada por las provincias de Jalisco y Acapulco.