El lugar también servía de punto de reunión de los integrantes del grupo delincuencial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Buenavista, Michoacán Los tres presuntos gatilleros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenidos recientemente en un operativo de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional en el municipio de Buenavista, resguardaban un almacén de explosivos para narcodrones y narcominas en esa misma zona, el cual también servía como punto de reunión para dicho grupo criminal.

Lo anterior trascendió en fuentes gubernamentales, las cuales detallaron que las labores de explotación de inteligencia de la SIE y de la milicia, permitieron la captura de los presuntos integrantes del CJNG y la inhabilitación el inmueble en referencia.

En el almacén, que ya fue asegurado, se incautaron 300 cargas explosivas para narcodrones, detallaron los contactos policiales y militares.

Como este medio lo dio a conocer, los detenidos son dos guerrerenses: Lorenzo H. y Miguel Ángel V., ambos de 21 años de edad, así como Floreció G., de 57 años de edad, de Baja California Sur, a los cuales les fue decomisado armamento de alto poder y chalecos tácticos con siglas del CJNG.

Esta acción, que es un golpe a la operatividad de los grupos delictivos, es justamente fruto de los trabajos de inteligencia que permiten obtener resultados positivos en el terreno, detallaron las fuentes.