Una influencer en Australia se encuentra acusada de tortura, luego de que envenenó a su bebé de un año para incrementar seguidores
Australia.- Autoridades en Australia han presentado cargos contra una madre de 34 años, acusándola de envenenar a su hijo de un año con el fin de incrementar su número de seguidores y recaudar donaciones.
Según informes policiales, la mujer enfrenta acusaciones de tortura luego de que se revelara que “filmó y publicó videos de la niña mientras esta sufría una angustia y un dolor inmenso”, utilizando las imágenes para solicitar donaciones y atraer seguidores en la web.
La Unidad de Protección Infantil e Investigación detalló que, entre el 6 de agosto y el 15 de octubre de 2024, la acusada administró a la menor múltiples medicamentos prescritos y otros no autorizados, intentando además ocultar sus acciones.
El personal médico de un hospital en el sur de Brisbane, capital de Queensland, descubrió las sustancias no autorizadas en la sangre de la niña durante una hospitalización en octubre, lo que llevó a su detención este jueves. La mujer ahora enfrenta múltiples cargos, incluyendo envenenamiento, tortura, producción de material de explotación infantil y fraude.