Morelia, Michoacán

Durante este 2024, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) destinó seis millones de pesos para apoyar a 900 estudiantes con becas de movilidad, afirmó su directora, Mariana Sosa Olmeda.

“Los beneficiarios nos han expresado que gracias a este apoyo no piensan dejar de estudiar, porque ya se dieron cuenta de que este camino les permite avanzar. Esto nos impulsa a mantener y, si es posible, superar esta cifra el próximo año”, declaró en entrevista, Sosa Olmeda.

Michoacán logró superar las cifras previas a la pandemia en cuanto a estudiantes inscritos en educación superior. Actualmente, se registra una matrícula de 135 mil jóvenes, un incremento significativo frente a los 130 mil registrados antes de 2020.

“Nuestra meta es seguir creciendo, sumar más de 140 mil estudiantes en las próximas estadísticas, y fortalecer indicadores no sólo de ingreso, sino de retención y eficiencia terminal. Queremos que los jóvenes ingresen y terminen sus estudios con éxito”, añadió la directora del Iemsysem.

Además de las becas de movilidad, el instituto trabaja en convenios con otras instituciones para otorgar más apoyos que fomenten la continuidad educativa. Estas acciones buscan atacar la deserción escolar y asegurar que los estudiantes logren culminar sus carreras.