La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán externó sus condolencias por el fallecimiento de su compañero.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El agente motorizado de la Guardia Civil que falleció tras ser atacado a balazos en la zona de Altozano, en un camino de terracería que conduce a la tenencia de Jesús del Monte, en Morelia, ya está identificado.

De acuerdo con una esquela publicada en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, el policía responde al nombre de José Ángel Romero Alcaraz, por lo que la dependencia externó sus condolencias a familiares y amigos del compañero.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero policía José Alfredo Romero Alcaraz, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber. Hacemos votos para que sus seres queridos encuentren fortaleza y paz ante este difícil momento”, escribió la SSP.

LOS HECHOS

Este lunes, pasadas las 13:00 horas, el moto patrullero fue atacado cuando realizaba su recorrido de vigilancia en la zona de Altozano, falleciendo en el lugar, mientras que los responsables se dieron a la fuga.

Trascendió que el oficial les marcó el alto a los ocupantes de un vehículo Volkswagen Bora, color blanco, pero uno de los sospechosos descendió de la unidad, le disparó al uniformado y luego el vehículo arrancó.

Los compañeros del policía abatido persiguieron a los delincuentes, quienes se internaron en una brecha que conduce de Jesús del Monte hacia el Ramal Camelinas, donde el automotor quedó dañado y fue dejado por los maleantes.

Derivado del hecho de violencia varias corporaciones policiales implementaron un operativo para buscar los homicidas, pero solo localizaron una motocicleta abandonada en el camino a Atécuaro, la cual presuntamente habían utilizado los asesinos para huir.

El caso fue reportado a la Fiscalía General del Estado y la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se encargó de las primeras investigaciones, luego trasladó el cuerpo del agente estatal a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.