Morelia, Michoacán

A prácticamente un mes de la explosión de un vehículo frente a las instalaciones de la policía comunitaria de Coahuayana, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que hay presencia permanente de elementos de seguridad en el municipio.

En conferencia de prensa, el mandatario michoacano afirmó que hay una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en los límites entre el municipio costero y Colima, así como otras tres más en la demarcación.

“Marina armada de México sobretodo, Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano tienen presencia permanente, se sigue con las investigaciones”.

Como parte de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, se decomisó un taller en el que se fabricaban, dijo, vehículos blindados de manera ilegal, mismos que fueron decomisados entre la Marina y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ramírez Bedolla reiteró que la presencia de las autoridades estatales y federales en el municipio es permanente.

Cabe recalcar que fue el pasado 19 de diciembre cuando se llevó a cabo el cateo antes mencionado, en una bodega de la calle Bugambilias del centro de Coahuayana se aseguraron tres camiones con blindaje artesanal tipo monstruo, dos Suburban con blindaje artesanal, una de ella con logotipos de la Policía Municipal.

También se aseguró una camioneta RAM TRX, una camioneta Silverado en proceso de blindaje y una camioneta RAM pick-up blindada, además de 47 dosis de metanfetamina y dos bolsas con marihuana.