Morelia, Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha reforzado el esquema Guardianes del Camino, una estrategia de vigilancia y auxilio, que fortalece la seguridad en las carreteras del estado para brindar atención oportuna a la ciudadanía y disuadir conductas delictivas que representen un riesgo durante los traslados.

El despliegue se integra por 60 patrullas equipadas con tecnología de última generación, distribuidas en 15 rutas prioritarias. Se realizan recorridos permanentes para atender emergencias, ofrecer apoyo mecánico o vial y mantener una presencia preventiva constante.

Las unidades Ford Police Interceptor cuentan con cámaras de videovigilancia, sistemas de geolocalización y enlace directo al C5i Michoacán, lo que permite una respuesta inmediata y un mejor seguimiento de las intervenciones policiales, y fortalece el desempeño profesional y la proximidad social.

A través de Guardianes del Camino, la SSP refrenda su compromiso con la dignificación de la labor policial y la seguridad de quienes transitan por las carreteras de la entidad; garantiza acompañamiento, auxilio y vigilancia permanente.

Si un viajero requiere apoyo durante su trayecto, marque al 911, personal capacitado y profesional lo atenderá de manera inmediata para brindarle asistencia y garantizar un viaje seguro.