El señalado por el homicidio del líder limonero y líder de Los Blancos de Troya, apareció en video criticando precio del limón.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Se está es verídico confirmó esta mañana el fiscal Carlos Torres Piña.

En conferencia de prensa el fiscal dijo que se revisan las características del contexto y del mensaje que se hace por parte de ‘El Botox’, líder de ‘Los Blancos de Troya’ y quien es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el homicidio del líder limonero Bernardo Bravo, y que cuando se tengan “más elementos sobre la grabación darán alguna información adicional”.

Recordó que desde el 6 de noviembre se lograron las ordenes de aprehensión contra ‘El Botox’ y otro integrante, de quienes se lograron acreditar “científicamente, técnicamente y jurídicamente que fueron los autores materiales” del homicidio de Bernardo Bravo.

Aseguró que sigue la coordinación con autoridades federales para dar con la ubicación con los señalados con bastantes operativos en Buenavista y Apatzingán, así como recorridos en las zonas cerriles.

Ayer por la tarde noche se viralizó un video de mala calidad e interferido por sonidos de radio, en el que el que aparecería Alejandro Sepúlveda enviando un mensaje a la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch.

En el video reconoce que es buscado por motivos que definió como “unos buenos, unos malos” y cuestiona los precios bajos del cítrico, pide dejar de ser buscado y en cambio mejorar el precio del fruto.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre, la FGE obtuvo orden de aprehensión en contra de César Alejandro “N”, el Botox, y Jonathan “N”, el Timbas, presuntos responsables del homicidio ocurrido el pasado 19 de octubre en Apatzingán.

El 19 de octubre, Bravo Manríquez se desplazaba en su vehículo Volkswagen blanco, acompañado de su escolta, rumbo al tianguis limonero de Apatzingán, procedente de Morelia. Minutos después de su llegada, recibió una llamada telefónica y abordó una camioneta Toyota Tacoma, color gris, con destino a un inmueble de la localidad de Cenobio Moreno, donde ya lo esperaban El Botox, El Timbas y otras personas más.

En ese lugar, los agresores accionaron armas de fuego contra Bernardo Bravo, privándolo de la vida. Posteriormente, su cuerpo fue trasladado a bordo de su propio vehículo y abandonado en el tramo carretero Camino a Tepetates, donde fue localizado al día siguiente.