Memo Valencia enfatizó que ya se tenía el conocimiento de las minas que se encontraban en la zona
Morelia, Michoacán; 19 de diciembre de 2024.- Ante los hechos registrados en los municipios de Cotija y Buenavista, lugares en donde se registraron dos sucesos que han dejado 4 muertos y 4 militares más lesionados a causa de minas explosivas; el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán (PRI), Guillermo Valencia Reyes, lamentó que las fuerzas armadas continúen mandando a su personal a zonas que ya se había informado que había minas.
Memo Valencia enfatizó que ya se tenía el conocimiento de las minas que se encontraban en la zona, pero el gobierno no hizo caso y mandó a militares.
«El gobierno debe cuidar a nuestros militares, los debe cuidar. Se me hace una irresponsabilidad que, si yo hace dos meses les dije que es una zona de guerra y minada, cómo envían a los militares sin el equipo adecuado. Si no tuvieron constancia de esa rueda de prensa de hace dos meses exactamente, hoy les quiero decir que tomen precauciones, señores del ejército del gobierno federal”.
El dirigente del partido tricolor precisó que la federación debe de mandar un equipo especializado para detectar minas; agregando que da tristeza el saber que Michoacán aporta el 20 por ciento de la cifra de Muertos a nivel global diaria.