La titular de la SEE, Gabriela Molina evita comentar sobre su posible nombramiento en Segob Michoacán, en medio de rumores y cambios en el gabinete estatal.
Morelia, Michoacán.- La secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, evitó hablar del tema de su supuesta llegada a la Segob (Secretaría de Gobierno), tras los rumores que la colocan en esa posición.
Lo anterior, ante la inminente salida del todavía fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, quien el pasado domingo confirmó que se separará del cargo el próximo 20 de agosto.
A pregunta expresa de representantes de medios de comunicación, la titular de la SEE, se limitó a señalar: “hemos logrado el ciclo escolar completo y soy una secretaria pública de Educación, que trabaja de tiempo completo en educación y en Michoacán y donde se requiere”.
Cabe mencionar que esta, es la segunda ocasión en la que Molina Aguilar evade responder ante los cuestionamientos sobre su posible llegada como titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán.
Enroques y próximos cambios en Gabinete Estatal
Lo anterior, se da entre “rumores” que señalan que sería Carlos Torres Piña uno de los candidatos para ocupar el cargo de fiscal de Michoacán, lo que generaría diversos enroques y cambios en la Secretaría de Gobierno, de la que hoy es titular.
También se habla de que posiblemente Juan Carlos Oseguera Cortés, sería otro de quienes contenderían a la Fiscalía, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública tendría que cambiar de titular.
Sin embargo, todos los señalamientos hasta hoy hechos, salvo la renuncia de López Solís, no son oficiales y tampoco han sido confirmados por ninguno de los actores involucrados.
López Solís hizo pública su renuncia
Fue el pasado domingo 6 de julio, cuando el fiscal michoacano, Adrián López, hizo público a través de redes sociales, su renuncia a la Fiscalía de Michoacán. En un extenso mensaje, expuso los desafíos que en la materia de procuración de justicia tiene que enfrentar la entidad.