La estrategia de seguridad BALAM intensifica la vigilancia en carreteras con más de mil elementos de la Guardia Nacional.
Este miércoles, , la presidenta de México, reveló los primeros logros tras la puesta en marcha de la estrategia de seguridad BALAM por parte de la Guardia Nacional, orientada a reducir la criminalidad en las carreteras federales.
A través de un video, se destacaron logros significativos como la captura de 33 individuos, la recuperación de 225 vehículos y la incautación de numerosas armas de fuego y hidrocarburos, desde el comienzo del sexenio (01 de octubre) hasta ahora.
Se informó que el operativo incluyó el despliegue de 1,241 efectivos, 465 autopatrullas, 37 drones, una aeronave y dos helicópteros, distribuidos en las carreteras de los doce estados más afectados por delitos de este tipo.
Además, se mencionó una línea de atención dedicada a las organizaciones de transportistas, que facilitará la comunicación con los transportistas, quienes también tendrán acceso a una aplicación para alertar a los servicios de emergencia en tiempo real, si fuera necesario.