Morelia, Michoacán, 06 de septiembre de 2024.- Las marcas chinas fabricantes de autos se han mantenido como fuertes competidoras en el mercado mexicano en lo que va del año.
Y si bien en 2023 lograron que de cada 100 autos vendidos en México, 10 fueran chinos, en lo que va de este año no han permitido que los competidores las alejen de ese logro: de enero a agosto, 9 de cada 100 autos comercializados fueron de origen chino.
Lo anterior de acuerdo con registros compartidos por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que mensualmente da a conocer las cifras de autos vendidos por cada una de sus marcas afiliadas.
En el detalle de comercialización dado a conocer este miércoles, entre las compañías chinas que han tenido más éxito de ventas en México de enero a agosto, la fabricante MG se encuentra a la cabeza.
Esta compañía con autos con ingeniería china colocó 34,194 unidades, que equivalen a una participación de mercado de 3.6%.
En segunda posición está Chirey Motor, con 18,813 unidades de las marcas Chirey y Omoda. Con estos registros, la automotriz alcanzó una participación de mercado de 2%.
La tercera posición la ocupa la fabricante JAC, una china que comercializa no solo autos, sino SUV’s y hasta pickups. Esta marca colocó en el periodo 15,961 unidades, que le asignaron una participación de mercado de 1.7%.
Este miércoles se dieron a conocer las cifras de venta de autos en México, y las marcas de origen japonés son las que imperan en comercialización. (CON INFORMACIÓN DE: FORBES)