Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que no se tienen negociaciones con estudiantes normalistas, luego de manifestaciones sociales y gremiales durante la última semana.

Indicó que estas movilizaciones corresponden a la conmemoración de incidentes en las escuelas normales de Tiripetío y Cherán, y tienen lugar año con año.

“No estamos en negociaciones, nada fuera de la norma, fueron dos días de manifestaciones y ya terminaron”, indicó.

Ramírez Bedolla llamó a la población a mantenerse serena y no caer en provocaciones, ante las complicaciones que para la movilidad representan las marchas y manifestaciones.

El mandatario estatal precisó que al momento no se prevé la asignación de plazas de forma automática a los egresados normalistas, de nueva cuenta.

“Es falso que regresen las plazas automáticas, eso no es serio, hay que ser muy responsables, nosotros nos manejamos por normas”, señaló.

Tras reiterar que la mención de posibles plazas automáticas es “una irresponsabilidad”, Alfredo Ramírez aseguró que “yo si escuché a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado 1 de octubre, sobre la revisión de cómo funciona la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), y no nos mandamos solos.

Eso no quiere decir que no se tengan plazas asignadas, pero el proceso se lleva a cabo conforme con la ley y es más sencillo de lo que parece”.