El gobernador indicó que este proceso representará una erogación total de 13.6 millones de pesos, sin embargo, con la desaparición del IMAIP se generará un ahorro anual de 46.2 millones de pesos.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Como parte del decreto de extinción del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), esta semana concluirá el proceso de liquidación del personal que laboraba en este órgano autónomo.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que de los 64 trabajadores que estaban adscritos al IMAIP, 61 ya recibieron pago por liquidación y en los siguientes días se hará lo propio con los empleados restantes.
Comentó que este proceso representará una erogación total de 13.6 millones de pesos, sin embargo, con la desaparición del IMAIP se generará un ahorro anual de 46.2 millones de pesos.
El mandatario explicó que la propuesta es que la función del órgano garante sea atendida por una nueva estructura dentro de la Secretaría de Contraloría del Estado, con un presupuesto de 4.5 millones de pesos.
Lo anterior permitirá reducir diez veces el valor de los recursos que recibía la institución para su operatividad y funcionamiento.