«En el 2024, se enviaron 130 mil toneladas de aguacate; 70% del estado de Michoacán y el resto de Jalisco».
Se llega el 2025 y con ello en los primeros meses del año uno de los eventos más esperados como lo es el Super Bawl, este encuentro se disputará el próximo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, ante la mirada 83 mil espectadores.
Para este magno evento, la producción y venta de aguacate sufre una de sus mejores ventas del año, donde el que más se consume es el que se produce en el estado de Michoacán, sin embargo este año, el fruto qué llegue, llegará libre de deforestación por una certificación que decreto el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, así lo informó el Secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López.
«Tenemos la manera de garantizarle al mercado estadounidense, en este caso que es el Super Bawl o al mercado europeo o a cualquier mercado internacional, que el aguacate qué lleve este certificado ira libre de deforestación y lo que estamos invitando es a los empaques de aguacate a que se incorporen a esta certificación ambiental y le ofrezcan a sus consumidores un aguacate libre de deforestación».
Toneladas de aguacate mexicano arriban hasta Estados Unidos por el partido de la NFL; en especial de Michoacán y Jalisco. De acuerdo con la Asociación de Productores Exportadores de Aguacates en el 2024, se enviaron 130 mil toneladas de aguacate; 70% del estado de Michoacán y el resto de Jalisco. Lo anterior dejó una derrama económica de 630 millones de pesos mexicanos, por lo que se esperan superar esta cifra este año.