Morelia, Michoacán

El comisario y encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo, refirió que por los próximos tres años, la Policía de Morelia aplicará una estrategia encaminada a incrementar la confianza de la población, a la par que se reduce la incidencia delictiva.

Detalló que en el último mes, en coincidencia con la designación del comisario de la Policía de Morelia como encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad, “hemos efectuado un trabajo muy intenso para reducir la incidencia delictiva y elevar la confianza ciudadana”.

Con esto, la meta es generar “acciones contundentes y tangibles, que den resultados que las personas puedan percibir”.

José Pablo Alarcón mencionó que esto impacta en la productividad de la Policía Morelia y un mayor despliegue territorial.

Alarcón Olmedo precisó que, a 10 años de la creación de la Policía de Morelia y ante la situación de violencia e inseguridad que enfrenta la mayor parte del estado y el país, “nos esforzamos para evitar que la problemática llegue a la ciudad”.

Precisó que, aunque los cerca de 750 elementos de la corporación son suficientes para atender las actuales necesidades de la capital michoacana, aumentar el estado de fuerza posibilitará revisar solicitudes adicionales, como otorgar seguridad a diversos establecimientos, como centros nocturnos.