Cuidadora de guardería del IMSS abusó sexualmente al menos de un niño
La guardería “Mi Mundo de Colores”, ubicada en la calle Camino Viejo a San José, en Chihuahua, se suspendió temporalmente, tras la detención de una asistente educativa que se le acusó de violación agravada ante un menor de edad, según lo informado por el Diario de esta mañana.
La detenida Rosa V. G., de 22 años fue detenida el 3 de marzo por medio de una orden de aprehensión y presentada en audiencia judicial a puerta cerrada, “Se vinculó a proceso por el delito de violación agravada”, dió a conocer Joselyn Jaramillo, vocera del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Donde también comentó que se le otorgó al Ministerio Público un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación y que la imputada permanecerá en prisión preventiva durante un año.
Tras los hechos las autoridades se pusieron a buscar la existencia de posibles víctimas, realizando peritajes a más de 30 menores que iban en la guardería. La guardería que está afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue clausurada por la orden proveniente del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichdii).
“La estancia infantil permanecerá cerrada mientras no se determine que no hay ningún otro menor en riesgo”, explicó Rafael Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, además se informó que ya se han estado contactando por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), con las familias afectadas.
También te podría interesar: Trágico accidente en la autopista Puebla-Orizaba deja un muerto
El caso se dió a conocer durante la manifestación del 8 de marzo, donde Patricia Cruz, madre de familia, denunció a la guardería, ya que a esta no se les brindó apoyo emocional a los padres tras la detención de la asistente, “El incidente presuntamente ocurrió el jueves 27 de febrero y se reportó el viernes. Se activó el Protocolo Antena y se acudió a las autoridades, pero no se nos informó de inmediato a las familias”.
Las autoridades continúan con las investigaciones y los padres exigen mayor transparencia en la información sobre la seguridad en las estancias infantiles.
Fuente: EL IMPARCIAL