El Comisionado señaló que aunque la ciudad cerró agosto con un número de incidentes violentos a la baja, la última semana del mes se registraron algunos hechos que requirieron atención inmediata

Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - El Comisionado de Seguridad de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, tras el reciente hecho de violencia registrado en Torreón Nuevo en el que se detuvieron a 3 integrantes de un grupo delictivo, precisó que los detenidos podrían estar implicados en homicidios recientes en la capital michoacana y en la colocación de narcomantas.

"Estos sujetos muy probablemente estarían implicados en homicidios que ocurrieron en días anteriores en la ciudad de Morelia y también en la colocación de mantas"

El Comisionado señaló que aunque la ciudad cerró agosto con un número de incidentes violentos a la baja, la última semana del mes se registraron algunos hechos que requirieron atención inmediata.

"Estos acontecimientos fueron atendidos con oportunidad, se hizo trabajo de investigación y de inteligencia, el cual permitió la detención de estos tres sujetos el día viernes”, indicó.

A su vez, destacó que los operativos son resultado de un trabajo tripartito y coordinado, con el objetivo de garantizar la seguridad en Morelia y prevenir nuevos incidentes.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, afirmó que “últimamente Morelia se ha convertido en un foco de alarma” e indicó que se trabajará en coordinación con el municipio para ver cómo se pueden reforzar las acciones de seguridad y se analizarán los hechos particulares ocurridos en Torreón Nuevo.

“Los grupos de la delincuencia también se van moviendo, van cambiando de estrategias y eso nos obliga como gobierno a replantear siempre las estrategias”.

Los hechos en Torreón Nuevo

El pasado viernes, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía de Morelia, aseguraron a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado a la comisión de homicidios en la capital michoacana.

 cuando personal operativo de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), en conjunto con las autoridades citadas, realizaba labores para ubicar a una célula criminal relacionada en la comisión de hechos delictivos.

Al arribar al punto, los agentes fueron agredidos con disparos de arma de fuego; tras repeler, se logró el aseguramiento de tres hombres presuntamente implicados en estas acciones ilícitas. En los hechos no resultaron agentes policiales lesionados.

Durante el operativo se aseguraron dos armas cortas, un arma larga y una lona con mensajes alusivos a la apología del delito. Todo lo incautado y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las diligencias correspondientes.