Morelia, Michoacán
Tras la renuncia de Adrián López Solís a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), será el Congreso de Michoacán quien designe un nuevo Fiscal general, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que este día tendría que darse la renuncia de López Solís formalmente ante el Congreso del Estado, y será ese poder quien determine el proceso a seguir en lo posterior.
“Esperaremos a que el Congreso dé los pasos que marca la ley y bueno, ya seguramente saldrá una convocatoria”.
Asimismo, reconoció que el fiscal le comunicó sobre la determinación que hizo pública el pasado domingo, pues, resaltó una buena coordinación institucional con su persona.
“El fiscal se comunicó conmigo ayer, me hizo saber de su decisión que iba a hacer pública, yo le agradezco ese gesto”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, llegue a la fiscalía estatal, Ramírez Bedolla respondió que es un proceso 100% legislativo y cuando se formalice, los diputados serán los responsables de llevar el proceso de selección de un nuevo fiscal.
Cabe señalar que Adrián López Solís anunció que enviaría su renuncia al Congreso local con efectos a partir del 20 de agosto para dar margen a la designación de un nuevo fiscal general.
“…es el momento de generar las mejores condiciones que permitan reimpulsar los procesos de crecimiento y mejoramiento de las capacidades institucionales para hacer frente a la legítima demanda de justicia con más y mejores resultados, a partir de nuevos incentivos y reforzamiento del acompañamiento gubernamental”, dijo a través de un mensaje emitido en sus medios oficiales de comunicación.