Morelia, Michoacán

El gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, señaló que corresponde a defectos en su elaboración y no a un intento de robo, el desperfecto observado en la escultura de los Niños Españoles.

A través de las redes sociales, se dio a conocer que la escultura de los Niños Españoles presentaba daños aparentes cerca de la mano de una de las efigies que conforman la obra, con la cual sostiene un maletín.

“En un primer momento creímos que se trataba de un intento de robo, pero cuando acudió el escultor a revisar la pieza nos dijo que era un defecto en su elaboración”, explicó Gaspar Hernández.

Agregó que en breve el artista intervendrá la pieza, elaborada en bronce, para rellenar los desperfectos y asegurar la integridad de la escultura.

Cabe mencionar que la escultura, dedicada a los niños que encontraron en Morelia y otras ciudades de México un refugio, tras huir de la guerra civil española, ha sido objeto en reiteradas ocasiones de robo, en particular del maletín que sostiene una de las efigies.

El más reciente incidente ocurrió en febrero pasado, para en julio de este año llevar a cabo la sustitución de la pieza sustraída, la cual tuvo un valor de 31 mil pesos más impuestos.