Morelia, Michoacán.-La desaparición de los organismos autónomos representa un retroceso que afecta la transparencia, la democracia, el desarrollo social y el bienestar de millones de mexicanas y mexicanos, afirmó el líder de la bancada naranja Víctor Manríquez González.
El futuro de nuestro país está en juego, por lo que defender nuestras instituciones, y los derechos de las y los ciudadanos, debe ser una tarea permanente, por lo Movimiento Ciudadano en el Congreso Local votó en contra de la reforma constitucional con la que se desaparecen siete organismos autónomos y reguladores federales, subrayó.
“Desde Movimiento Ciudadano, alzamos la voz en defensa de estas instituciones y de las y los ciudadanos que dependen de ellas. No podemos quedarnos callados mientras el gobierno federal avanza en su agenda de control absoluto. No podemos permitir que se destruya lo que tantos años y esfuerzos nos costó construir”, resaltó.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en la LXXVI Legislatura Local, señaló que por el México que se merece el pueblo de México, la bancada naranja votó en contra de la desaparición de los organismos autónomos y a favor de los pesos y contrapesos que garanticen eficiencia y transparencia.
Víctor Manríquez expuso que los organismos que desaparecen tienen un papel esencial para garantizar derechos y promover el desarrollo en áreas clave como la energía, la educación, la transparencia y la economía.
Por ello, reiteró que “su desaparición, sin duda, es una estrategia que busca concentrar el poder en un solo grupo, debilitando los pesos y contrapesos, dejando desprotegidos a los ciudadanos”.
Dicha reforma constitucional remarcó es una acción autoritaria que no busca mejorar las instituciones, sino eliminarlas porque representan una barrera para los intereses de quienes están en el poder, y queda claro que no quieren contrapesos, quieren concentrar todo el poder.
Lamentó que se desmantelen las instituciones que defienden los derechos de los ciudadanos y no se reconozca el aporte que generan a nuestro país, ni la lucha que costó el crear estos organismos autónomos.