La deportación de Chávez Jr destaca la cooperación entre México y EEUU, según el embajador Ronald Johnson.
Ciudad de México.- La deportación de Julio César Chávez Jr. es el ‘reflejo’ de la cooperación entre México y Estados Unidos (EEUU), según lo expresado por el embajador del vecino país del norte, .
A través de sus redes sociales, el embajador estadounidense publicó una fotografía del traslado del pugilista, acompañada de un breve texto en el que resalta las políticas de cooperación entre ambos países.
“El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) deportó a Julio César Chávez Jr. a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos conforme a la justicia de su país. Esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de ambas naciones.”.
Qué cargos enfrenta Julio César Chávez Jr. en México
Se debe recordar que Chávez Jr. fue arrestado el pasado mes de julio en Studio City, California, por irregularidades migratorias, toda vez que, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), el pugilista no contaba con sus documentos en regla.
Además de que habría mentido al solicitar su residencia permanente en aquel país, al ser pareja de Frida “N”, quien estuvo vinculada sentimentalmente con Edgar Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Además, se argumentó que, por sus supuestos nexos con el crimen organizado, Julio César Chávez Jr. representaba una “grave amenaza para la seguridad pública”.
Orden de arresto de Chávez Jr.
En México, la Fiscalía General de la República confirmó que desde marzo de 2023 existe una orden de arresto contra el boxeador por delincuencia organizada y tráfico de armas, municiones y explosivos.
Fue ingresado esta mañana al Centro Federal de Readaptación Social No. 11, un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora.
La familia de Chávez Jr. específicamente su padre, el campeón mexicano, Julio César Chávez, ha declarado en diversas ocasiones que su vástago es inocente, al señalar que no pertenece a ningún cártel y tampoco es traficante de armas.