Morelia, Michoacán

La denuncia que interpuso el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, contra el diputado federal Leonel Godoy tiene un trasfondo político, el desagaste de la figura de Raúl Morón, asegura el diputado local Juan Carlos Barragán.

“Cuando no pueden competir con ideas ni con el respaldo popular, recurren a la denuncia mediática. No atacan personas, atacan un proyecto que incomoda porque es fuerte y tiene futuro”, publicó el legislador morenista en su cuenta de Facebook.

Lo anterior, dado que el exgobernador Godoy es parte del proyecto político que encabeza el senador Raúl Morón, quien busca la gobernatura del estado, el Bloque por la Defensa de los Valores de la Cuarta Transformación, al que también pertenece Barragán.

La denuncia que interpuso el priista deriva de las declaraciones que hizo el diputado federal en una entrevista con un medio de comunicación local, en donde lo vincula con un grupo delincuencial, por lo que Valencia asegura que Godoy es culpable de “daño al honor”.

Sin embargo, recientemente Memo Valencia acusó públicamente a Leonel Godoy de haber mandado asesinar a Carlos Manzo y lo hizo en un comentario en Facebook a una publicación del exgobernador sobre la detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Posteriormente en la red social del morenista se impediría comentar dicha publicación, lo que al dirigente del PRI le pareció un acto de censura.