Creando un proyecto que garantice el abastecimiento de agua potable.
Opopeo, Salvador Escalante, Michoacán: Este miércoles, la presidenta municipal Dayana Pérez Mendoza encabezó un recorrido en la tenencia de Opopeo, junto a personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con el propósito de revisar el sistema de agua potable de la localidad.
La visita estuvo a cargo de la ingeniera Guadalupe Chacón, de la Coordinación del Plan Balsas de la Conagua, quien junto con las autoridades municipales inspeccionó las condiciones actuales de almacenamiento y colectores de agua, con la finalidad de diseñar un proyecto ejecutivo que garantice el abastecimiento de agua potable a las familias de Opopeo.
“Escuchar, resolver y transformar es nuestra responsabilidad con la ciudadanía”, señaló la presidenta municipal, al destacar la importancia de generar soluciones de fondo para atender una de las principales necesidades de la población.
Pérez Mendoza subrayó que el acceso al agua es un derecho fundamental y que su gobierno mantiene el compromiso de “gobernar con amor, justicia y libertad”, trabajando de la mano con las instituciones para dar resultados concretos.
La alcaldesa resaltó que todas las comunidades del municipio merecen servicios básicos de calidad, y que en Opopeo se dará prioridad a proyectos que impacten directamente en el bienestar de las familias.
Con esta gestión, el Gobierno Municipal de Dayana Pérez Mendoza da un paso importante para consolidar un proyecto integral de agua potable que asegure el bienestar presente y futuro de la ciudadanía de Opopeo.