Morelia, Michoacán, 29 de Diciembre del 2025.- La corrupción de Morena generó luto nacional con el trágico descarrilamiento del tren interoceánico, construido con negligencias y corruptelas solapadas por los gobiernos morenistas.
Carlos Quintana Martínez, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), precisó que este lamentable hecho es una muestra más de la corrupción y autoritarismo.
“El propio Clan López Beltrán había adelantado que el tren se descarrilaría; exigimos que el gobierno de Claudia Sheinbaum deje de solapar los actos de corrupción y castigue a los responsables”.
El dirigente estatal del albiazul adelantó que Morena no tardará en crear distractores y “cortinas de humo”, además de inventar excusas en la carpeta de investigación.
“Desde Acción Nacional lo decimos fuerte y claro: ¿Cuántos muertos más tiene que poner el pueblo para saciar el hambre de corrupción del Cártel de Morena? ¡Ya basta!”.
Exhorto a las autoridades para que este episodio se investigue con responsabilidad y se lleve a los responsables a los tribunales.