Grúas y agentes extorsionan a ciudadanos.
Michoacán.- De nueva cuenta los ciudadanos son víctimas de los abusos por parte de Seguridad Vial Estatal, donde el director Martín Barragán exige a sus agentes que hagan cobros excesivos e irregulares.
En una denuncia ciudadana, señalan que fueron víctimas de los agentes del departamento de Peritos, con un cobro de 5 mil pesos debido a una supuesta infracción por un incidente de tránsito en la avenida Periodismo.
Un adulto conducía una camioneta de la marca Jeep de color negro en la avenida Periodismo, al llegar a la altura de la calle Indalecio Allende de la colonia Agustín Arriaga perdió el control y se subió al camellón central.
La camioneta terminó impactada en un árbol, al llegar los agentes de Peritos, iniciaron con las labores para hacer el deslinde de responsabilidades, la unidad motora fue enviada a un corralón.
Sin embargo al acudir a verificar los pasos a seguir para recuperar el vehículo, nos informaron que se debería de hacer un pago de 5 mil pesos de la infracción po0r el siniestro, pero, al pagar, no entregaron ningún recibo.
De las oficinas de Peritos los afectados se trasladaron al corralón de Grúas Hernández, donde la sorpresa fue cuando se les informó que se tenía que hacer un pago de 8 mil pesos por el traslado de la camioneta.
En la denuncia ciudadana señalan que en total serían 13 mil pesos para recuperar la camioneta, cobro que es exagerado e irregular, por ello señalan este tipo de irregularidades que son de manera cotidiana a la población.
Además el dinero entregado en la oficina de Peritos no es justificado, los agentes de ese departamento tienen que pedir este tipo de “mordidas” para poder cumplir con las ordenes de su director.