Yhamel Ortiz
Morelia,Mich.- Con dos votos en contra de priistas y 28 diputados acompañándolos, la 75 legislatura del estado revocó la reelección del magistrado de la Primera Sala Administrativa del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán(TJAM), Jesús Sierra Arias.
Durante la celebración de la sesión extraordinaria, se dio lectura al dictamen de los diputados de la Comisión de Gobernación y Justicia, al considerar que no fue 100 por ciento eficiente es su desempeño jurisdiccional.
Al negar la reelección del magistrado, indicaron los legisladores que se apertura la posibilidad de que el espacio pueda ser ocupado por una mujer que participe en el proceso de elección respectivo, para aperturas coyunturas a la igual de oportunidades y derechos, con perspectiva de género.
Únicamente la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adriana Hernández Íñiguez, hizo uso de la tribuna pata posicionarse en contra del dictamen y evidenciar que el periodo de cinco años de la magistratura de Jesús Sierra concluyó ayer, 11 de julio del 2024, por lo cual su resolución de reelección tendría que ser antes de este periodo.
Cabe señalar que la Constitución Política del Estado de Michoacán establece que los magistrados pueden ser reelegidos hasta en dos ocasiones, pero no garantiza la reelección automática, dejando la decisión al Congreso del Estado.