Imelda Tuñón enfrenta conflicto familiar con Maribel Guardia por el cuidado de su nieto, hijo de Julián Figueroa.
Ciudad de México.-El conflicto familiar entre Imelda Tuñón y Maribel Guardia sigue en curso, a principios de 2025, la actriz costarricense denunció que su nieto, hijo del fallecido Julián Figueroa, no estaba recibiendo los cuidados adecuados por parte de su madre.
En esta ocasión, la viuda del cantante expresó que no puede compartir nuevos detalles del caso legal, pero confesó que desde el inicio de su relación con Julián, algunos de sus familiares no la aceptaron bien.
“Algunas personas de la familia de Julián yo sabía perfectamente que no me querían, no pensé que llegar al grado en que, de plano, pues me tuvieran malas intenciones”, declaró Tuñón al programa Sale el Sol.
Sin embargo, Imelda destacó: “Pero fuera de eso, mira, la verdad es que yo confío en la gente, y no viene de mí, ¿no? O sea, yo voy a confiar en ti, si tú decides hacer pedazos esa confianza, pues allá tú, no te voy a volver a hablar, evidentemente, pero fuera de eso, yo no voy a dejar de confiar en las personas”.
Te puede interesar: Revelan falsificación en testamento de Julián Figueroa
Recientemente, Imelda consideró la posibilidad de que Maribel se reuniera con su nieto para el Día de las Madres, y comentó:
“Yo creo que hay que dejar muy de lado la parte legal de la relación que tienen ellos dos, porque al final del día, pues esta es una relación consanguínea, pero no sé, no les puedo decir cómo va a ser la convivencia, pero yo creo, espero, que se den las cosas para bien”.
Finalmente, Imelda compartió sus planes para honrar la memoria de Julián Figueroa, quien falleció el 9 de abril de 2023 por un infarto al miocardio.
“Pues sigue presente, y pues ya se acerca el aniversario luctuoso, y pues yo creo que le vamos a hacer una misa en familia, con José Julián, con mi papá, yo, vamos a estar su familia, y pues lo vamos a recordar muy bonito”, comentó.
En las últimas horas, el abogado de Imelda sorprendió al revelar irregularidades en el testamento de Julián Figueroa. Solicitarán que sea desestimado para que Tuñón pueda reclamar el 50% que le corresponde como viuda, lo que podría intensificar las diferencias entre ella y Maribel.