Apatzingán, Michoacán

En el municipio de Apatzingán, fue colocada una narcolona por parte de aparentes criminales, en la que se hacen señalamientos contra las autoridades.

La narcolona fue ubicada en una barda de la zona de “Las Graditas”, en la colonia Satélite. Los rótulos incluyen fichas de búsqueda apócrifas, que según fuentes de inteligencia, buscan confundir a la ciudadanía.

En ella, los autores acusan al personal de Fuerzas Federales y Estatales de estar involucrados en el homicidio de tres personas vestidas con ropa táctica, cuyos cuerpos fueron encontrados abandonados sentados en sillas a un lado de la carretera Apatzingán-Aguililla durante la madrugada del pasado lunes 5 de enero.

Las fichas presentadas en la narcomanta son similares a las emitidas en casos de desaparición, pero carecen de número de reporte y datos necesarios para su validez.

A pesar de esto, los delincuentes habían difundido estas fichas en redes sociales desde el lunes anterior, acusando a militares de haber raptado a los hombres mencionados.

Uniformados acudieron al lugar para asegurar la lona y ponerla a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).