El piloto jalisciense ha firmado un lucrativo acuerdo con Cadillac para regresar a la Fórmula 1 en 2026.

Redacción / La Voz de Michoacán

Sergio Pérez regresará a la Fórmula 1 en 2026, uniéndose al nuevo equipo Cadillac como su piloto principal. Pérez, quien terminó subcampeón de Max Verstappen en el campeonato mundial de 2023, ha estado fuera de las pistas en 2025 después de dejar Red Bull Racing a finales de 2024.

A pesar de firmar un nuevo contrato de dos años en junio de 2024, la repentina baja de rendimiento de Pérez le costó su asiento en Red Bull, siendo reemplazado por Liam Lawson para 2025. Desde su inesperada salida, Pérez ha sido reivindicado, ya que Lawson solo duró dos carreras en Red Bull Racing antes de ser sustituido por Yuki Tsunoda de Racing Bulls. A pesar de un comienzo prometedor, el piloto japonés también ha tenido dificultades y no ha sumado puntos desde el Gran Premio de Emilia Romagna a mediados de mayo en Imola.

Incluso Verstappen ha tenido problemas con el Red Bull RB21; el actual campeón mundial está a 69 puntos del líder del campeonato, Oscar Piastri, de cara al GP de Bélgica en julio.

En los últimos siete meses, el nuevo equipo de gestión de Pérez, liderado por el expiloto de A1 Grand Prix Khalil Beschir, ha estado en conversaciones con varios equipos, y Cadillac se perfila como el favorito inicial para asegurar la firma del mexicano. Alpine también había estado interesado en los servicios de Pérez, pero fuentes han dicho a autoevolution que la especulación sobre su unión al equipo anglo-francés era meramente para mantener el nombre de Pérez en los medios.

Se entiende que la firma de Pérez será lucrativa financieramente para ambas partes, con el empresario mexicano Carlos Slim supuestamente involucrado en el acuerdo. Se espera que Cadillac haga oficial el fichaje de Pérez en los días posteriores al Gran Premio de Hungría en agosto, que marca el final de la primera mitad de la temporada de F1 2025.