Fue detenido “El Leo”, excolaborador de “El Mayo” y “El Chapo” y buscado por la DEA, acto que marca un golpe significativo contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana comunicó este jueves que Leobardo García Corrales, conocido como “El Leo”, quien fue colaborador de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán y quien también es buscado por la DEA, fue detenido, además enfrenta cargos relacionados con delincuencia organizada, narcotráfico y violación de la ley de armas.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció la detención en su cuenta de X:
“En Ciudad de México, en una operación encabezada por @FGRMexico y @SEMAR_mx fue detenido Leobardo “N”, alias “Leo”; quien era requerido por la @DEAHQ en Estados Unidos, por estar vinculado con el tráfico de drogas para una organización delictiva, además de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y uso ilegal de armas de fuego y explosivos.
Se ofrecían hasta 4 millones de dólares en recompensa por información que llevara a su captura, por su relación con la importación de fentanilo a los Estados Unidos.
Con estas acciones continuamos trabajando en colaboración para detener a prófugos de la ley.”
La captura de “Leo” se produce tras la filtración de que Estados Unidos tiene en su lista a otros 29 líderes del crimen organizado para extradición, incluyendo a Servando Gómez Martínez “La Tuta”, fundador de cárteles en Michoacán.