En aquel tiempo, sus restos fueron encontrados por un pepenador.
Tras 25 años del brutal asesinato de un menor de cuatro años en Teocaltiche, Jalisco, las autoridades detuvieron a los presuntos responsables: Francisco Javier ‘N’, alias «El Profe», y Liliana Lucero ‘N’, padrastro y madre de la víctima. La captura ocurrió el pasado 5 de enero en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, en un operativo conjunto de las Fiscalías Generales de Querétaro y Aguascalientes.
El crimen ocurrió el 12 de noviembre de 1999. Según los reportes, tras una discusión con Liliana Lucero, Francisco Javier golpeó al menor, Dhilan Randhal, hasta causarle la muerte.
Posteriormente, envolvió el cuerpo en cobijas, lo colocó en una caja de cartón amarrada con un lazo y lo trasladó a Aguascalientes. Allí abandonó el cadáver en un contenedor de basura en el Barrio de la Estación, donde fue descubierto por un hombre que pepenaba en el lugar.
“Una vez cumplidas las diligencias correspondientes, los detenidos fueron entregados a las autoridades del estado de Aguascalientes, para su traslado y puesta a disposición de la autoridad que los requiere. (…) Cabe mencionar que este homicidio fue un tema de gran trascendencia social, debido a la brutalidad en la comisión del homicidio”, destacó la FGE.
Ambas personas enfrentan cargos por homicidio doloso calificado con ventaja y brutal ferocidad. Después de su captura, fueron entregados a las autoridades de Aguascalientes para enfrentar la justicia.
Fuente: INFOBAE