Un escolta de Carlos Manzo está prófugo, complicando la investigación del asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que un escolta de seguridad personal del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, permanece prófugo de la justicia, en el marco de la investigación por su asesinato.
El mandatario estatal indicó que, mientras siete de los escoltas de Carlos Manzo fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio, otro integrante del equipo de seguridad logró fugarse durante el operativo de captura.
Aunque Ramírez Bedolla no reveló su identidad, dejó claro que su desaparición es parte clave de las líneas de investigación abiertas.
No obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cumplimentó órdenes de aprehensión contra los siete custodios arrestados, acusados por el delito de homicidio calificado en “comisión por omisión”, explicó.
Subrayó que la pesquisa no se limita a la captura, sino que pretende esclarecer por qué el esquema de seguridad del alcalde fue “flexibilizado” justo en el momento en que ocurrió el ataque.
Además, señaló que la investigación abarca múltiples frentes: desde la autoría intelectual del crimen hasta las posibles fallas dentro del círculo más cercano del exedil.
El asesinato de Carlos Manzo ha puesto bajo el escrutinio no solo a su equipo de protección, sino también a la estrategia de seguridad estatal.
