El titular de la Secretaría del Migrante, Antonio Soto, aseguró que, por instrucciones del gobernador, desde el primer día en que ocurrieron los hechos se le está dando seguimiento al caso.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla lamentó la muerte del migrante Jaime Alanís García, además de manifestar su solidaridad con la familia, y confirmó que es michoacano.

“Quiero mostrar mi solidaridad y también con la familia de Jaime Alanís García. Jaime es originario de Huajúmbaro, del municipio de Zinapécuaro”, dijo el mandatario estatal a través de un video publicado en redes sociales.

Ramírez Bedolla manifestó que Alanís García murió en una redada del ICE en Estados Unidos y luego de reiterar su solidaridad con su esposa, con toda su familia, destacó que el michoacano fue a trabajar y perdió la vida.

Informó que mantiene comunicación con el Ricardo Santana Velázquez, cónsul de México en Oxnard, California, “para brindar toda la atención consular, legal, del traslado del cuerpo, de investigación y que se aclare este tema en donde perdió la vida Jaime Alanís, desafortunadamente”.

“Condenamos esta agresión, pero también las redadas que hay contra cientos, miles de trabajadores honestos, trabajadores que hacen producir la nación norteamericana”.

Se comprometió a “apoyar en todo” a la familia en las decisiones que tomen, “que sepan que estamos con ellos, que estamos para apoyarlos, porque Jaime representa a cientos de miles de michoacanos, de mexicanos, que están en esa situación y también de otros países del mundo”.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Migrante, Antonio Soto, indicó que se le está dando seguimiento muy puntual, por instrucciones del gobernador, desde el día que ocurrieron los hechos, “que respaldemos en todo, que acompañemos a la familia de nuestro paisano que desgraciadamente falleció.