Puruándiro, Michoacán

Detonaciones de arma de fuego a unos metros de la base de la Guardia Civil de Puruándiro provocaron la movilización de elementos que únicamente localizaron casquillos percutidos sobre la calle Licenciado de Verdad, en la Colonia Centro.

Los hechos sucedieron durante la mañana de hoy miércoles, cuando vecinos reportaron ráfagas de detonaciones de arma de fuego en la zona centro. De inmediato, se realizó un operativo por parte de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en las calles adyacentes al centro de la ciudad. Al llegar a la calle Licenciado de Verdad, encontraron al menos 11 casquillos percutidos, al parecer de calibre 9 mm, y un cartucho útil.

Procedieron a realizar revisiones en domicilios y a preguntar si había personas lesionadas por impactos de arma de fuego; los vecinos refirieron que no. Se presume que fueron sujetos desconocidos quienes realizaron disparos en la zona sin causar heridos o fallecidos, ni daños materiales en alguna vivienda. Los operativos continúan en la zona para evitar cualquier situación de riesgo para los habitantes.