Adrián López Solís señaló que se han recabado los suficientes testimonios, peritajes y otras diligencias como parte de la investigación.
Morelia, Michoacán; a 16 de diciembre de 2024.- Luego del hecho ocurrido el pasado viernes en el municipio de Los Reyes, donde un grupo de jóvenes fueron arrollados por un vehículo durante una caravana navideña, el fiscal de Michoacán señaló que se continúa avanzando en la investigación para esclarecer el caso.
En un encuentro con medios de comunicación, Adrián López Solís, refirió que luego de que el responsable se entregara a las autoridades, se han recabado los testimonios y estudios periciales para que en su momento, el juez a cargo del caso, pueda resolver.
“Va a ser presentada ante el juez de control que conoce del caso, se hará la imputación, se han estado integrando a la carpeta los testimonios a través de las entrevistas, las diligencias de los actos de investigación y por supuesto los dictámenes o estudios periciales que al caso corresponden, hay bastante evidencia que nos va a poder permitir esclarecer cuál fue la mecánica del acontecimiento y seguramente en algún momento habrá muchos elementos para que el juez competente resuelva”, explicó.
Asimismo, el fiscal dijo que hasta el momento se busca tipificar el caso como un delito simple intencional.
“Nosotros no podríamos en este momento prejuzgar sobre cuál es la modalidad o grado de culpa, de entrada es un hecho lamentable con resultados muy dolorosos, se trata de jovencitas que perdieron la vida, están lesionadas otras tantas y ante eso hay que ser muy cuidadoso y no podríamos nosotros decir que ese fue el grado de culpa”, dijo.
Por su parte, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la detención del responsable y el lamentable fallecimiento de dos jóvenes y algunos heridos, mismos que fueron trasladados en helicóptero a la Ciudad de Morelia para recibir mayor atención médica.