Ciudad de México

Ximena Pichel, la mujer que insultó y agredió a un policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México fue agredida por numerosas personas luego de comparecer ante el juez de control del Tribunal Superior de Justicia como presunta responsable del delito de discriminación.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público le imputó el delito de discriminación y presentó los argumentos de la acusación, pero la defensa de Ximena solicitó diferir la diligencia, por lo que será el próximo lunes, a las 13:30 horas, que se determine si se le vincula a proceso.

A su salida de las salas orales un grupo de personas le reclamó por los insultos racistas y le lanzaron agua, otros líquidos y botellas, por lo que tuvo que correr hacia su vehículo para evadir la agresión.

Su bolsa quedó colgando y uno de los sujetos la arrancó de la puerta, en ese momento el conductor aceleró y logró salir de la zona.

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reprobó las agresiones contra la ciudadana argentina y aclaró que un oficial de la Policía Bancaria e Industrial recuperó la bolsa que le fue arrebatada a la mujer y la puso a disposición del área de seguridad del Tribunal Superior de Justicia.

La acusación, de acuerdo con el Código Penal no es un delito grave, por lo cual la mujer de origen argentino podría llevar su proceso en libertad.

El pasado 5 de julio, Ximena insultó y agredió en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, a un efectivo de tránsito quien intentó colocar un candado inmovilizador a su automóvil, el cual estacionó de forma inadecuada para evadir el pagar del parquímetro.

Ante los insultos racistas, se identificó a la mujer como Lady Racista y se difundió el video de la agresión, por lo cual el policía presentó la denuncia en su contra.