Morelia, Michoacán a 07 de enero del 2026.- Tras el paso de las fiestas decembrinas en la capital michoacana por los festejos de la Virgen de Guadalupe, aún, se pueden notar los estragos de la festividad en la plaza “Morelos”, mejor conocida como el Caballito y en las inmediaciones de la calzada Fray Antonio de San Miguel.
Cerca de mil puestos fueron instalados, donde se ofrecía antojitos mexicanos, las tradicionales cañas, cacahuates, futbolitos y juegos mecánicos, sin embargo, los comerciantes utilizaron rafia y mecates para amarar sus lonas sobre las cercas de herrería de los jardines.
Lamentablemente el recuento de los daños es notable, ya que se puede apreciar a simple vista el deterioro de la plaza y la calzada, donde visitantes locales se han quejado de las condiciones en las que los vendedores dejaron la plaza pública.
Te puede interesar: Vocho abandonado genera preocupación en vecinos al oriente de Morelia
Por lo que, hacen un llamado a las autoridades para que le den mantenimiento, pues aseguran que refleja una mala imagen para el estado, principalmente en esta temporada vacacional, en la que arriban visitantes extranjeros.