Locatarios del Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia afirman que uno de los principales motivos por los cuales no hay gran ingreso, es por el gasto que tienen que hacer las familias para el próximo ciclo escolar
Morelia, Michoacán; 18 de agosto de 2025.- Ante el próximo cierre del periodo vacacional de verano, comerciantes del Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia declaran que no hubo un incremento en sus ventas en esta temporada del año.
Las y los artesanos de este emblemático lugar de la capital michoacana afirman que uno de los principales motivos por los cuales no hay gran ingreso, es por el gasto que tienen que hacer las familias para el próximo ciclo escolar.
“No nos fue muy bien, no hubo mucha ventesita; más o menos que cuando no son vacaciones. Sí estuvo medio flojito… Sí nos quedamos esperando, porque tampoco en Semana Santa no hubo una venta buena”, expresó Alicia González, artesana.
“Sí ha habido movimiento y mucha gente, pero muy poca venta… Yo creo que por la economía, por el regreso a clases; siempre es así, cuando empieza el regreso a clases siempre son más bajas las ventas”, afirmó Sandra, vendedora de ropa artesanal.
“Sí, hasta yo tengo que comprar útiles. No se ve mucho movimiento como otros años. Yo te puedo decir que solamente un 70 por ciento subieron nuestras ventas”, declaró Ivonne, artesana y madre de familia.
A pesar de que se tuvo solamente un 70 por ciento de incremento en las ventas, este porcentaje solo se mantuvo los primeros días de las vacaciones, y según las y los locatarios, fue disminuyendo con el pasar de los días.
La Pandemia de COVID-19 aún sigue generando afectaciones a varias familias, en este caso a todas aquellas que dependen de las ganancias de la mercancía que venden en el Mercado de Dulces; se comenta que después de este tiempo del Coronavirus, locales, visitantes y turistas, comenzaron a cuidar su dinero y dejaron de adquirir productos.
“La semana pasada se vio menos gente que la anterior, sí fue mucho el cambio; se considera por lo de las inscripciones y demás gastos de escuelas. Ahorita está muy tranquilo”, señaló Araceli, artesana.
Finalmente todas y todos los comerciantes del característico Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia, hicieron una gran invitación a locales y visitantes para acudir a este emblemático y hermoso lugar de la capital michoacana y adquirir cualquier producto, que va desde un llavero hasta una llamativa prenda.