Los cadetes y policías en formación cursarán mil 80 y 540 horas de profesionalización, respectivamente.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con 251 mujeres y hombres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) arrancó la segunda generación de Formación Inicial y Equivalente para Policía de Proximidad, quienes al concluir reforzarán las labores de seguridad en el estado.

La directora general del IEESSPP, Maribel Julisa Suárez Bucio, dio la bienvenida a los cadetes y policías en formación, quienes cursarán mil 80 y 540 horas de profesionalización respectivamente; bajo el nuevo programa de proximidad, derivado de la reforma realizada este 2024 al Programa de Profesionalización Policial.

“Las generaciones que egresan este año son icónicas. Junto con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, las autoridades de otras instituciones de seguridad, hemos asumido el compromiso de formar de manera diferente a los aspirantes y policías, para transformar el rol del policía en la sociedad, mejorar su desempeño, comprometidos siempre con el aspecto humano, seguridad, patrimonio en la vida y la armonía social”, destacó.

Indicó que al egresar los elementos contribuirán a construir la paz en donde sean adscritos, una tarea fundamental para el bienestar y la seguridad de la población, que se consolida con la formación que recibirán basada en cinco ejes transversales con conocimientos, habilidades, técnicas y tácticas en la cercanía con la comunidad.

El subsecretario de Desarrollo Policial de la SSP, Jesús Santillán Gutiérrez, en representación del secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Osegueda Cortes, mencionó que la formación y capacitación permitirá fortalecer las capacidades de la policía operativa estatal, atender los detonantes de la violencia en las regiones y municipios de Michoacán.