Aquila, Michoacán

Un expolicía comunal, su hijo y su sobrino fueron ejecutados a balazos mientras se encontraban en una huerta de plátanos ubicada en la comunidad El Coire.

De acuerdo con la información, el triple crimen se registró la tarde del viernes, cuando Jesús Salvador C., de 32 años, trabajaba en la huerta de plátanos junto con su hijo Jesús Ángel C., de 12 años, y su primo Jesús Nedel C., de 13 años.

Según los reportes, el expolicía fue sorprendido a distancia por sujetos armados que le dispararon utilizando armas largas. Las tres víctimas fueron agredidas a balazos y los responsables huyeron del lugar.

Comuneros del lugar, al escuchar los disparos, acudieron a la huerta y encontraron sin vida al adulto y a los dos menores de edad, quienes presentaban impactos de bala.

Ante la ausencia de personal de la Fiscalía de Michoacán, familiares y autoridades del Concejo Comunal solicitaron el apoyo de una funeraria para realizar el traslado de los cuerpos y prepararlos para sus funerales, que se realizaran en la comunidad de Las Haciendas, perteneciente a la comunidad indígena de El Coire.

Fue hasta la mañana de ayer sábado que llegó el personal de la Fiscalía de Michoacán a la funeraria donde se encontraban los cuerpos preparados en sus respectivos ataúdes. Únicamente confirmaron las heridas que presentaban las víctimas.

Al momento, se investiga el móvil del triple crimen.