“Amazon Autos” revoluciona el mercado automotriz con su plataforma facilitando la venta de automóviles en línea
Amazon ha dado un paso significativo al ingresar en el mercado de ventas de automóviles en línea con su nueva plataforma, Amazon Autos. Esta plataforma permite a los clientes buscar, ordenar y adquirir vehículos nuevos directamente de los concesionarios. Según , la alianza estratégica de Amazon con Hyundai opera inicialmente en 48 ciudades de EUA, con planes de expandirse a más ciudades y marcas para 2025.
¿Cuál será el rol de Amazon entre Cliente y Concesionario?
Amazon es el facilitador, entre los clientes y concesionarios locales en lugar de vender los vehículos directamente.
A través de su plataforma “Amazon autos”, dará a los clientes la oportunidad de explorar los inventarios, seleccionar los vehículos y comprarlos, mientras que los concesionarios serán los responsables de fijar precios, cerrar ventas y manejar la entrega de la unidad.
“Amazon Autos” permite a la plataforma aprovechar su amplia base de clientes, ademas de simplificar la experiencia de compra de automóviles mientras preserva el modelo tradicional de concesionarios. Además, la participación de Amazon se extiende más allá de las ventas, incluyendo servicios en la nube para y planes para integrar Alexa en los vehículos.
“Amazón Autos”, lanza en exclusiva la venta de vehículos de la marca Hyundai
Hyundai es el primer fabricante de automóviles en ofrecer venta de vehículos en la tienda de Amazon en EUA. Esta alianza estratégica revolucionará la experiencia de compra de automóviles al combinar el comercio electrónico de Amazon con el enfoque innovador de Hyundai en el mercado minorista automotriz.