Primera víctima por posible infección de rabia en el país luego de 20 años.
Hace algunas semanas, el 13 de agosto exactamente, se reportó el ingreso de una adolescente de 17 años al Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatecas, después de haber sido mordida por un zorrillo en su domicilio. Los médicos tenían altas especulaciones que la chica había contraído rabia.
A través de un informe oficial se confirmó en las primeras horas de este dia, lunes 25 de agosto, el deceso de la chica por una falla multiorgánica.
A pesar de que desde su ingreso al hospital estuvo en atención intensiva con soporte vital, monitoreo constante y administración de tratamientos para controlar los síntomas neurológicos y respiratorios, no pudieron detener el avance del posible virus contagiado que provocó una falla multiorgánica.
También te podría interesar: Niña de 4 años es rescatada tras quedar sola en departamento de la CDMX
El centro médico ya puso en acción los protocolos de prevención al contagio, cuidando y revisando a los familiares, trabajadores y todos aquellos que tuvieron contacto directo con la paciente. Con una investigación a profundidad con el origen y ruta de la enfermedad para evitar más perjudicados.
Aunque parecía que los humanos ya no se podían contagiar de rabia desde el cese de casos en el año 2006, la verdad es que una enfermedad que aún se puede transmitir en las personas, sobre todo por zorros, chacales y murciélagos, quienes la frecuentan más. Por lo que hay que tener especial cuidado con la vida silvestre.
Fuente: FUERZA INFORMATIVA AZTECA